Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Capitulo México (en lo sucesivo CONPEHT), con domicilio en la Calle de Barcelona, número 28, en la Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06600, EN LA Ciudad de México, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, por virtud del cual permanentemente buscará que el tratamiento de sus Datos Personales y  Datos Personales Sensibles (en lo sucesivo los Datos) sea legítimo, controlado e informado, con la finalidad de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de sus Datos.

1.- Tratamiento de los Datos

 

  1. Para que CONPEHT obtenga y lleve a cabo el tratamiento de Datos, recaba el consentimiento de su titular. Por favor, lea atentamente este Aviso de Privacidad. Al conocer el mismo, usted está enterado y de acuerdo con los términos y alcances del Tratamiento de sus Datos tal como se establece en este documento.
  2. Usted consiente expresamente el tratamiento de sus Datos, cuando proporcione información a CONPEHT. Si no está de acuerdo con la política de privacidad contenida en este Aviso, no proporcione ningún Dato.
  3. CONPEHT sólo obtiene los Datos necesarios para ofrecer y proporcionar nuestros servicios; ponernos en contacto con usted; atención de cualquier asunto relacionado con la organización; formar un expediente ya sea físico o en medios electrónicos, recabar información de carácter fiscal, celebrar acuerdos, convenios o contratos y cualquier acción similar o conexa que CONPEHT considere conforme a su objeto social.
  4. CONPEHT puede divulgar sus Datos si así debe hacerlo por ley o si de buena fe cree que esa acción es necesaria para: a) cumplir con la Ley o los mandatos relacionados con la prestación de servicios que proporciona la firma; b) proteger y defender los derechos de propiedad de CONPEHT; o c) actuar en circunstancias urgentes para proteger la seguridad personal de los empleados de CONPEHT.

 

2.- Limitación del Tratamiento y Divulgación de Datos

 

  1. Cuando los Datos hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este Aviso de Privacidad y las disposiciones legales aplicables, serán cancelados.
  2. El tratamiento de sus Datos será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.
  3. CONPEHT cumple los principios de protección de Datos establecidos por la Ley y adopta las medidas necesarias para su tratamiento. Lo anterior aplica aún y cuando estos Datos fueren tratados por un tercero a solicitud de CONPEHT.

 

3.- Derechos de los Titulares de Datos Personales

 

  1. Usted o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición previstos en la Ley.
  2. Sólo en los supuestos que precisa la Ley, CONPEHT no estará obligado a cancelar Datos.
  3. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá enviarse a la atención del Licenciado Jaime Alfonso Barceló Infante, a la siguiente dirección de correo electrónico: tesoreríaconpehtmex@gmail.com  y acompañar por lo menos lo siguiente:

 

  1. El nombre del titular y dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  3. La descripción clara y precisa de los Datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos.

 

  1. Sólo cuando se cumplan los requisitos a que se refiere el inciso inmediato anterior, CONPEHT dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley.
  2. En el caso de solicitudes de rectificación de Datos, el titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
  3. CONPEHT comunicará al titular, en un plazo máximo de quince días naturales, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
  4. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo de cinco días, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
  5. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los Datos; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine CONPEHT.
  6. CONPEHT podrá negar el acceso a los Datos, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos: 
  1. Cuando el solicitante no sea el titular de los Datos, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos, no se encuentren los Datos de que se trate la solicitud;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

 

  1. La negativa a que se refiere esta sección podrá ser parcial en cuyo caso CONPEHT efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.
  2. En todos los casos anteriores, CONPEHT deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, los elementos que estime convenientes.
  3. La entrega de los Datos será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán menores a cinco días de Salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México. 

4.- Cambios a este aviso de privacidad

     Ocasionalmente podemos actualizar este aviso de privacidad.

    Si se producen cambios importantes en este aviso, la nueva versión del mismo estará disponible en el área de recepción de nuestras oficinas. 

5.- Jurisdicción

    Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, el Titular se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales y Leyes competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero distinto que por cualquier motivo pudiera corresponderle.

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